Saltar al contenido

Trufas veganas de chocolate sin gluten deliciosas

Trufas veganas

Ingredientes para 3 personas (3 trufas veganas de chocolate por persona)

  • 150 gramos de almendras peladas
  • 125 gramos de dátiles deshuesados
  • 2 cucharas soperas de aceite de coco
  • 1 cuchara sopera bien colmada de cacao puro en polvo
  • 1 cucharita de café de zumo de limón
  • 2 cucharas soperas de agua
  • una pizca de sal marina fina
  • un poquito de aceite de oliva para untar las trufas
  • 100 gramos de virutas o fideos de chocolate

Almendras para la receta

Almendra cruda pelada 1kg al natural | Origen España producción propia
  • 🥜 La Almendra Cruda Pelada, es un fruto seco que pelamos y preparamos en nuestras instalaciones, según el método tradicional. De textura firme y nada gomosa.
  • 🌱 100% NATURAL: Sin Gluten, Vegano, Paleo, Keto, Bajo en Carbohidratos (Low Carb), No modificado genéticamente.
  • 🎋 Las almendras son ricas en proteínas y grasas vegetales, antioxidantes, vitaminas, minerales y carbohidratos complejos.

Última actualización el 2022-10-03 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Dátiles para la receta

Mundo Feliz - Dátiles ecológicos secos sin hueso, 2 bolsas de 500 g
  • Dátiles ecológicos 100 % naturales, sin aditivos, conservantes ni OMG; Puesto que no utilizamos aditivos, aromas, sulfitos o similares, nuestros productos presentan un color diferente al producto de base. Sin embargo, esto no afecta al sabor ni a la calidad.
  • Secados directamente tras su recolección para garantizar la mejor calidad y sabor; Renunciamos deliberadamente a la adición artificial de azúcar refinado en nuestros productos. El contenido de azúcar que aparece en la información nutricional se refiere al contenido de azúcar natural de la fruta.
  • Un tentempié delicioso para comer solo o para añadir a cereales y postres

Última actualización el 2022-10-02 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Aceite de coco para la receta

Aceite de Coco Ecológico Virgen 500 ml. Crudo y prensado en frío. Orgánico y Natural. Aceite Bio nativo no refinado. País de origen Sri Lanka. NaturaleBio
  • ACEITE DE COCO PRENSADO EN FRÍO: El aceite de coco es una grasa vegetal que se obtiene a partir de la pulpa desecada que se extrae de las nueces de coco. Una técnica moderna de extracción del aceite de coco prevé el secado de la pulpa que se encuentra en el interior de las nueces de coco, que luego se exprime para la obtención del aceite.
  • PRINCIPALES USOS: Úsalo en la cocina para uso alimentario, apto para todo tipo de cocción. Para preparar dulces y bebidas o bien a recetas saladas, verduras y patatas para conseguir un toque exótico. Además, puede usarse como un tratamiento natural para la rutina diaria de belleza para el cuerpo y para el cabello.
  • AROMAS y CONSISTENCIA: El aceite de NaturaleBio tiene un olor suave y agradable de coco. Se funde a temperaturas superiores a 23 grados y puede enviarse en forma líquida o sólida, dependiendo de la temporada. Puede ser utilizado en cualquiera de las dos formas y conserva todas sus características beneficiosas y nutricionales.

Última actualización el 2022-10-02 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Cacao puro en polvo para la receta

Cacao Ecológico en Polvo 1 Kg. Organic Cacao Powder. Bio, Natural y Puro producido a partir de Granos de Cacao Crudo. Cultivado en Perú a partir de la planta Theobroma Cacao.
  • ORIGEN DEL CACAO: El cacao es aquello a lo que Lineo llamó Teobroma, de Theos, que significa “dios”, y broma, “comida”, o sea la comida de los dioses. El cacao es un árbol tropical cuyo hábitat natural tiene lugar en la capa inferior de la selva tropical. Su hábitat favorable se encuentra en los bosques tropicales, con un clima constante y con abundantes precipitaciones bien distribuidas a lo largo del año.
  • PROPIEDADES DEL CACAO: El cacao tiene un alto contenido de fibra, y un bajo contenido de azúcares. El cacao es una fuente de magnesio, que contribuye al equilibrio electrolítico y a un metabolismo energético normal. El cacao es una fuente de manganeso, que contribuye a la protección de las células contra el estrés oxidativo, y de fósforo, que contribuye al mantenimiento de huesos y dientes en condiciones normales.
  • CERTIFICADO ECOLÓGICO Y VEGANO: puro y organico al 100 %. Sin utilizar pesticidas y fertilizantes químicos que no ayudan al cuerpo y la salud. Producido en Perú, posee un certificado ecológico por organismos de control autorizados por el Ministerio Políticas Agrícolas.

Última actualización el 2022-10-02 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Cómo hacer trufas veganas de chocolate sin gluten paso a paso

Comenzamos añadiendo los 150 gramos de almendras peladas al envase de nuestra procesadora de alimentos o robot de cocina.

Si no tienes una procesadora de alimentos, puedes coger un bote que te sirva para batir en él los ingredientes con una batidora de mano.

Ahora coge los 125 gramos de dátiles deshuesados y córtalos por la mitad con un cuchillo en una tabla de cocina. Esto lo hacemos para que luego se puedan procesar más fácilmente en la procesadora de alimentos. Añádelos al envase de la procesadora de alimentos.

A continuación, añádele 2 cucharas soperas de aceite de coco a la procesadora de alimentos.

Ahora añádele 1 cuchara sopera bien colmada de cacao puro en polvo a la procesadora de alimentos.

A continuación, añádele a la procesadora de alimentos 1 cucharita de café de zumo de limón.

Ahora añádele 2 cucharas soperas de agua a la procesadora.

A continuación, añádele una pizca de sal marina fina a la procesadora.

Ahora vamos a procesar todos los ingredientes durante 3 minutos.

A continuación, paramos la procesadora y despegamos la masa resultante de las paredes del envase de la procesadora de alimentos con la ayuda de una lengua o espátula de cocina para colocarla más al centro del envase de la procesadora.

Ahora procesamos de nuevo la masa durante 3 minutos más para que quede bien homogénea.

A continuación, sacamos la masa con la que vamos a hacer nuestras trufas sin gluten, y la ponemos encima de un papel vegetal.

Ahora lo que tienes que hacer con tus manos, son bolitas del tamaño que tú elijas para tus trufas saludables de chocolate.

Preparas un platito pequeño con aceite de oliva y otro platito pequeño con los 100 gramos de virutas o fideos de chocolate.

A continuación, moja un poco cada una de las bolitas en el platito de aceite de oliva y luego pásalas por el platito con los fideos de chocolate.

¡Y hasta aquí esta deliciosa receta de trufas de chocolate fáciles de preparar en pocos minutos!

Te recomiendo que pongas estas deliciosas trufas caseras en la nevera un día antes de servirlas a tus invitados para que estén más duras.

Configuración