Saltar al contenido

Turrón de coco vegano, crudo y delicioso

Cómo hacer turrón de coco

Ingredientes para 2 tabletas de turrón vegano de coco

  • 150 gramos de anacardos crudos
  • 300 mililitros de leche de coco
  • 80 mililitros de sirope de agave
  • 20 mililitros de zumo de limón
  • 8 cucharitas de postre de aceite de coco
  • 250 gramos de coco rallado

Anacardos para la receta

Mundo Feliz - Anacardos ecológicos enteros, 2 bolsas de 500 g
  • Anacardos ecológicos enteros. Aptos para veganos, sin gluten, lactosa ni OMG; Puesto que no utilizamos aditivos, aromas, sulfitos o similares, nuestros productos presentan un color diferente al producto de base. Sin embargo, esto no afecta al sabor ni a la calidad.
  • Sabor intenso con un toque dulce; Renunciamos deliberadamente a la adición artificial de azúcar refinado en nuestros productos. El contenido de azúcar que aparece en la información nutricional se refiere al contenido de azúcar natural de la fruta.
  • Sabor natural sin sal añadida. 2 bolsas de 500 g para tener siempre un tentempié a mano

Última actualización el 2022-09-28 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Leche de coco para la receta

Marca Amazon –Happy Belly Select Leche de coco orgánica selecta para cocinar, 6 x 400 ml
  • Leche de coco orgánica natural procedente de Sri Lanka
  • Utilízala en tus platos de curry asiático para obtener una auténtica textura rica y cremosa
  • Crea deliciosos cócteles, batidos, postres y helados

Última actualización el 2022-09-27 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Sirope de agave para la receta

Rebajas
NaturGreen Sirope Agave Crudo Bio 500ml/690 g
  • El sirope ecológico de agave es un endulzante natural perfecto para sustituir al azúcar refinado. Procedede las hojas de agave, una planta parecida al aloe vera, tiene un gran poder endulzante.
  • Ingredientes: Sirope de agave. Ingredientes procedentes de la Agricultura Ecológica.
  • Modo de empleo: Producto apto para ser consumido directamente o para ser utilizado como ingrediente en preparaciones culinarias.

Última actualización el 2022-09-27 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Aceite de coco para la receta

Aceite de Coco Ecológico Virgen 500 ml. Crudo y prensado en frío. Orgánico y Natural. Aceite Bio nativo no refinado. País de origen Sri Lanka. NaturaleBio
  • ACEITE DE COCO PRENSADO EN FRÍO: El aceite de coco es una grasa vegetal que se obtiene a partir de la pulpa desecada que se extrae de las nueces de coco. Una técnica moderna de extracción del aceite de coco prevé el secado de la pulpa que se encuentra en el interior de las nueces de coco, que luego se exprime para la obtención del aceite.
  • PRINCIPALES USOS: Úsalo en la cocina para uso alimentario, apto para todo tipo de cocción. Para preparar dulces y bebidas o bien a recetas saladas, verduras y patatas para conseguir un toque exótico. Además, puede usarse como un tratamiento natural para la rutina diaria de belleza para el cuerpo y para el cabello.
  • AROMAS y CONSISTENCIA: El aceite de NaturaleBio tiene un olor suave y agradable de coco. Se funde a temperaturas superiores a 23 grados y puede enviarse en forma líquida o sólida, dependiendo de la temporada. Puede ser utilizado en cualquiera de las dos formas y conserva todas sus características beneficiosas y nutricionales.

Última actualización el 2022-09-27 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Coco rallado para la receta

Biojoy Coco rallado ecologico, sin azúcar y sin tostar, rallado mediano (1 kg)
  • ➤ COCO RALLADO BIO, sin azucar | Pulpa fresca de cocos procedentes de cultivo ecológico certificado – ralladura de corte medio, natural, sin azúcar, sin organismos modificados genéticamente, cuidadosamente secada y tierna.
  • ➤ ¿POR QUÉ? | Debido al procesamiento especialmente cuidadoso, el aroma exótico y el sabor natural del coco, así como su gran cantidad de nutrientes importantes, se conservan en nuestro producto rallado.
  • ➤ ¿CÓMO? | La pulpa brillante de los cocos frescos primero se ralla en trozos medianos y luego se deshidrata. El coco rallado se puede usar como ingrediente para hornear o darles aroma a postres, muesli o platos calientes exóticos

Última actualización el 2022-09-27 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Cómo hacer turrón de coco vegano paso a paso

Para realizar esta receta de turrón navideño, vas a necesitar una batidora de vaso o bien una batidora de mano y un bote.

Comenzamos añadiendo al vaso de la batidora los 150 gramos de anacardos crudos.

Lo ideal es que estos anacardos los hayas remojado en agua previamente durante 4 horas pero si no tienes tiempo, también puedes ponerlos directamente sin remojar.

Ahora añade al vaso de la batidora los 300 mililitros de leche vegetal de coco.

Si te cuesta conseguir este tipo de leche vegetal, puedes sustituirla por leche vegetal de avena.

A continuación, añade al vaso de la batidora los 80 mililitros de sirope de agave.

El sirope de agave es un potente endulzante que podemos usar en vez de azúcar.

Ahora añade al vaso de la batidora los 20 mililitros de zumo de limón.

Con medio limón ya consigues normalmente más de 20 mililitros de zumo y te recomiendo que lo midas bien para no pasarte porque si no, invadirá mucho el sabor final del turrón de coco.

5 cucharitas de postre de zumo de limón, equivalen a los 20 mililitros.

A continuación, añade al vaso de la batidora las 8 cucharitas de postre de aceite de coco.

El aceite de coco va a ayudar a aglutinar la masa que vamos a realizar con todos los ingredientes de esta receta de turrón fácil de hacer.

Ahora añade al vaso de la batidora los 250 gramos de coco rallado.

A continuación, pon en marcha la batidora de vaso (o bien usa tu batidora de mano con un bote) para batir todos los ingredientes durante 5 minutos.

De vez en cuando, para la batidora y remueve con una lengua de cocina toda la masa para ayudar a mezclar mejor todos los ingredientes.

Una vez lo tienes todo bien mezclado, vas a coger la masa resultante y la vas a introducir en dos moldes cubiertos con papel vegetal.

Reparte bien la masa entre los dos moldes y con la ayuda de una lengua de cocina, distribuye y aplasta bien la masa para darle la forma de barra o tableta a tu turrón de coco.

Con que le pongas 2 dedos de grosor (aproximadamente) a tu tableta de turrón de coco será suficiente.

Una vez tienes los 2 moldes rellenos de la masa de turrón de coco, con los trozos de papel vegetal que te deben sobresalir por los bordes de cada molde, los doblas hacia adentro para tapar la masa por encima.

Ahora, con la ayuda de algún objeto plano, aplasta suavemente la masa que hay envuelta en papel vegetal en cada molde para que te quede aún más compacta y en forma de tableta lisa.

A continuación, coge los 2 moldes y ponlos en la nevera durante 4 horas para que acabe de compactarse la masa de turrón de coco.

Después de esas 4 horas en la nevera, ya puedes sacar las tabletas de turrón de los moldes y desenvolverlas del papel vegetal, con cuidado de no romperlas, para ponerlas en un plato.

¡Y ahora ya tienes lista una de las recetas de postres veganos más sana que puedes comer en Navidad o en cualquier época del año con tu familia!

Configuración