Saltar al contenido

Salchichas veganas sin gluten deliciosas

Cómo hacer salchichas veganas

Ingredientes para hacer 15 salchichas caseras veganas sin gluten

  • 200 gramos de guisantes secos
  • 100 gramos de nueces sin cáscara
  • 1/4 de remolacha cruda
  • 25 gramos de sal marina
  • 1 cucharita de café de pimienta molida
  • 1 cucharita de café de orégano
  • 100 gramos de harina de trigo sarraceno (no lleva gluten)
  • 5 cucharitas de café de goma xantana
  • 100 gramos de setas shiitake
  • 1/2 cebolla
  • 2 dientes de ajo
  • 100 mililitros de aceite de oliva

Guisantes secos para la receta

Guisante verde pelado partido a granel - 1000
  • Nuestros guisantes son de la mejor calidad. ¡Pruébelos y notará la diferencia!.
  • Ingredientes: 100% guisante, Familia: Fabaceae Especie: Pisum sativum . Tamaño: entre 3 y 5 mm. de diámetro

Última actualización el 2022-01-16 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Harina de trigo sarraceno para la receta

Rebajas
BauckHof, Harina de Trigo sarraceno sin gluten, 500 gr
  • País de origen: Alemania
  • Ingredientes: Trigo Sarraceno

Última actualización el 2022-01-16 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Goma xantana para la receta

Goma Xantana 200g Sin Gluten, Vegano. Para espesar
  • 🍮 Espesante tanto en frío como en caliente. Espa batidos, sopas, salsas.. Aporta estabilidad a cremas, merengues y nata montada
  • 👨‍🍳 Básico en pan y reposteria sin gluten. Keto. Combinalo con nuestro psyllium para obtener óptimos resultados

Última actualización el 2022-01-16 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Setas shiitake para la receta

Rebajas
Setas Shiitake Deshidratadas (100gr) | Lentinus Edodes Seco de Tamaño 2-3cm
  • INGREDIENTE ESENCIAL DE LA COMIDA ORIENTAL - Para platos chinos, japoneses, coreanos y demás.
  • BUENA PARA LA SALUD - Tradicionalmente en Asia, la seta Shiitake también se considera hongo medicinal con propiedades beneficiosas para la salud.

Última actualización el 2022-01-16 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Cómo hacer salchichas veganas paso a paso

En primer lugar, enciende la vitrocerámica y pon el fuego al máximo para calentar agua en una olla y cuando ésta llegue al punto de ebullición, añádele los 200 gramos de guisantes secos y déjalos hervir entre 25 y 30 minutos a fuego medio-alto hasta que te queden blandos.

Mientras están hirviendo los guisantes, pon a calentar una sartén con 1/2 dedo de aceite de oliva. Cuando el aceite esté caliente, echa los 100 gramos de setas shiitake que previamente has tenido que cortar en trocitos muy pequeñitos.

Si vas a usar setas shiitake deshidratadas, debes sumergirlas antes en agua durante 30 minutos para que se hidraten antes de poder trocearlas y freírlas en la sartén.

Los 100 gramos de setas shiitake de la receta son cuando ya están hidratadas (equivalen a unos 40 gramos de setas shiitake deshidratadas).

A continuación, le añades también a la sartén, la 1/2 cebolla picada y los 2 dientes de ajo troceados.

Es importante que estos ingredientes los frías a fuego medio para que no se te quemen y queden los trocitos de setas shiitake doraditos y la cebolla bien pochada.

Una vez que acabes de hervir los guisantes secos en la olla, los escurres bien en un colador.

Ahora necesitas una procesadora de alimentos o bien una batidora de mano.

Introduce en el vaso de la procesadora de alimentos, los 200 gramos de guisantes blandos que acabas de hervir y escurrir, los trocitos de setas shiitake con la 1/2 cebolla y los 2 dientes de ajo que acabas de freír, los 100 gramos de nueces, el 1/4 de remolacha cruda troceada, los 100 gramos de harina de trigo sarraceno, las 5 cucharitas de café de goma xantana, los 25 gramos de sal marina, la cucharita de café de pimienta molida, la cucharita de café de orégano y los 100 mililitros de aceite de oliva.

La harina de trigo sarraceno sirve para espesar la masa, la goma xantana le dará elasticidad a nuestras salchichas vegetarianas para que no se te rompan y el 1/4 de remolacha cruda le dará el color carnoso a las mismas.

En realidad, cada uno de los ingredientes que estamos utilizando para esta receta, cumple con una función así que procura usarlos todos.

Ahora procesa todos los ingredientes en la procesadora de alimentos durante 10 minutos o más hasta que te quede una masa de color carnoso completamente homogénea.

Es importante que cada 2 o 3 minutos de procesamiento, dejes descansar unos segundos la procesadora de alimentos para que no se sobrecaliente.

Ahora necesitas una manga pastelera.

Manga pastelera para la receta

Manga Pastelera de silicona y 6 x boquillas de pastelería de acero inoxidable, juego de decoración de pasteles para manualidades (6 boquillas + 1 manga naranja)
2.455 Opiniones
Manga Pastelera de silicona y 6 x boquillas de pastelería de acero inoxidable, juego de decoración de pasteles para manualidades (6 boquillas + 1 manga naranja)
  • ✿✿Boquillas Diferentes: 6 boquillas para formas diferents, por ejemplo, estrella, flor, etc. Le permite crear muchos tipos de patrones en pasteles, magdalenas, tartas y galletas. El tamaño de la boquilla es aproximadamente 1.6*1.6*3cm/0.63*0.63*1.18inch.
  • ✿✿Resistente & Fácil de Armar: textura gruesa y muy duradera. Accesorios se arman fácilmente.

Última actualización el 2022-01-16 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Pon encima de una tabla de cocina o en una bandeja, un papel vegetal sobre el que vamos a ir poniendo nuestras salchichas vegetarianas.

Pon dentro de la manga pastelera un puñado de la masa que has hecho, ves empujando la masa hasta la punta de la manga pastelera, asegúrate con la ayuda de tus dedos que la punta de la manga se mantiene abierta y redonda, y aprieta con tus manos la manga pastelera para que te salga tu primera salchicha vegana de unos 10 centímetros aproximadamente.

Haz lo mismo con el resto de la masa y verás que más o menos te salen unas 15 salchichas vegetales.

Ahora vamos a freír nuestras salchichas veganas. Si no vas a freírlas todas ahora, puedes guardar el resto en el congelador para freírlas otro día.

Pon medio dedo de aceite de oliva en una sartén para que cubra el fondo, y cuando el aceite esté bien caliente, puedes poner 2 o 3 salchichas veganas a la vez (según el tamaño de tu sartén) pero separadas las unas de las otras para que les puedas ir dando la vuelta poco a poco con la ayuda de 2 cucharas y así se doren por todas sus caras.

Es importante que el fuego de la vitrocerámica sea medio-alto, no a fuego máximo, para que no se te quemen y que vayas girando con cierta agilidad las salchichas en el aceite de la sartén porque necesitan poco tiempo para conseguir un dorado perfecto por todas sus caras.

Muy bien. ¡Pues ya tienes tus salchichas veganas sin gluten hechas y listas para que las disfrutes en buena compañía!

Estas salchichas vegetales te van a proporcionar, además de un gran placer, una buena cantidad de proteína vegetal de alta calidad gracias a la generosa cantidad de guisantes que llevan.

Configuración