ÍNDICE DEL ARTÍCULO
Ingredientes para el queso vegano
- 300 gramos de anacardos crudos
- 20 gramos de levadura nutricional
- 5 cucharas soperas de aceite de oliva
- 25 mililitros de zumo de limón
- 50 mililitros de agua dulce
- 50 mililitros de agua de mar filtrada
Anacardos para la receta
- ➤ ANACARDOS ECOLOGICOS SIN SAL | Los anacardos son conocidos como proveedores de alta calidad, ricos en proteínas, de aminoácidos, triptófano, y contienen además gran cantidad de magnesio, potasio, hierro y vitaminas A, B1 y B2.
- ➤ ¿POR QUÉ? | En comparación con otros frutos secos, los anacardos tienen bajo contenido de grasas, bajo potencial alergénico y aumentan el valor de los alimentos veganos y vegetarianos.
- ➤ ¿CÓMO? | Los anacardos naturales son tentempié crujiente, tienen sabor maravilloso añadidos al muesli, se utilizan en la producción de queso vegano y cuidan del enriquecimiento de los platos de verduras y ensaladas.
Última actualización el 2022-06-28 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados
Levadura nutricional para la receta
- Levadura Nutricional Sin Gluten > apta para celíacos
- Levadura Nutricional rica en proteínas > contiene el 51% de proteínas biodisponibles
- Levadura Rica en Vitaminas B > b1, b2, b3, b5, b6 y b9
Última actualización el 2022-06-27 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados
Agua de mar filtrada para la receta
- 🌱 Es un agua pura, sin aditivos y que contiene, en la justa proporción, todas las sales minerales y oligoelementos presentes en el cuerpo humano, por lo que su ingesta equilibra nuestro medio interno.
- 🌱 Recomendada para: beber, cocinar y preparar pescado y marisco, arroces, pastas, verduras, legumbres, ensalada, uso terapéutico y deporte. Ajustando la dilución según las necesidades. Para convertir el agua hipertónica en isotónica diluir 1 parte de agua hipertónica con 3 partes de agua mineral.
- 🌱 Captada por profesionales a unos 20 metros de profundidad, en zonas donde se encuentra el agua de mejor calidad. El agua pasa por dos microfiltraciones en frío; primero multicapa de arenas y el otro de carbón activo. Durante el proceso pasa por filtros de 5µ y uno de 0’2µ. Ésta no se calienta ni se ioniza. El PH varia entre 7’9 i 8’1.
Última actualización el 2022-06-28 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados
Cómo hacer queso vegano paso a paso
En un bote que luego te sirva para batirlo todo, ponemos los 300 gramos de anacardos crudos, los 20 gramos de levadura nutricional, las 5 cucharas soperas de aceite de oliva, los 25 mililitros de zumo de limón, los 50 mililitros de agua dulce y los 50 mililitros de agua de mar limpia que la puedes comprar online.
Al ponerle agua de mar, no es necesario añadirle sal extra.
Y además nuestro queso vegetal, gracias al agua de mar, va a tener un montón de minerales que nos van a venir muy bien para nuestra salud.
Ahora tienes que batir todos los ingredientes con una batidora de mano durante 5 minutos para que te quede una masa densa homogénea.
Ahora, encima de una tabla de cocina, vamos a poner toda la masa dentro de un aro para emplatar de acero inoxidable de unos 8 a 10 centímetros de diámetro y unos 4 o 5 centímetros de alto al que le vamos a poner papel vegetal cubriendo su interior y también debajo de él para que la masa no se nos quede enganchada al mismo.
Te recomiendo estos aros de acero inoxidable para hacer el queso de anacardos
- COMO LOS MEJORES CHEFS: Estos aros de acero inoxidable son perfectos para presentar tu comida en el plato de la forma más elegante y original, justo como los chefs de los mejores restaurantes.
- MUY FÁCILES DE USAR: basta con tan solo poner el aro con la medida deseada sobre el plato donde vamos a servir, rellenar con el alimento presionando y apretando bien, para después desmoldar, para obtener nuestro plato con forma redondeada, compacta y homogénea.
- PACK MÚLTIPLE: Incluye: 6 unidades de aros de emplatar con diferentes tamaños, con diámetros de 5, 6, 7, 8, 10 y 12 centímetros, respectivamente, para adaptarse a todas las necesidades.
Última actualización el 2022-06-27 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados
Ahora cogemos la tabla con el aro relleno de la masa y la ponemos al lado de una ventana para que le de el aire y se vaya secando durante 7 días. Por encima conviene ponerle una servilleta de papel abierta para protegerlo de cualquier bichito.
Al cabo de 7 días, le damos la vuelta al aro con la masa y lo dejamos secar otros 7 días por la otra cara.
Hecho esto ya tendremos nuestro queso para veganos listo para disfrutarlo en buena compañía.
¡Que aproveche y ya me contarás qué te ha parecido de sabor y textura!