Saltar al contenido

Helado vegano de chocolate y exquisito

Cómo hacer helado vegano de chocolate

Ingredientes para 3 paletas veganas de chocolate

Base de los 3 polos veganos de chocolate

  • 1 plátano maduro
  • 6 dátiles sin hueso
  • 50 gramos de anacardos
  • 30 gramos de cacao puro en polvo
  • 3 cucharas de postre de aceite de coco
  • 150 mililitros de agua

Recubrimiento de los 3 polos veganos de chocolate

  • 5 cucharas de postre de aceite de coco
  • 50 mililitros de sirope de agave
  • 30 gramos de cacao puro en polvo
  • 30 gramos de anacardos

Dátiles para la receta

Samskara Datiles Deshuesados Ecológica BIO 2 kg Organic Seedless Dates
  • ✅★Organico Ecological Bio - Deshuesado/ Sin Semillas Pitted/Seedless (para uso en Cocina / Reposteria)
  • ✅★Fecha Caducidad Larga/Long expiry
  • ✅★15-19% de humedad, fantástico para tartas, batidos, jugos, veganos / estilos de vida veganos crudos. Ideal para barras energéticas. 15-19% Moisture = great for cake bases, energy bars, smoothies, juicing, TASTY even eating raw!

Última actualización el 2022-05-18 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Anacardos para la receta

Biojoy Anacardos crudos naturales BÍO, sin sal, Anacardium occidentale (1 kg)
  • ➤ ANACARDOS ECOLOGICOS SIN SAL | Los anacardos son conocidos como proveedores de alta calidad, ricos en proteínas, de aminoácidos, triptófano, y contienen además gran cantidad de magnesio, potasio, hierro y vitaminas A, B1 y B2.
  • ➤ ¿POR QUÉ? | En comparación con otros frutos secos, los anacardos tienen bajo contenido de grasas, bajo potencial alergénico y aumentan el valor de los alimentos veganos y vegetarianos.
  • ➤ ¿CÓMO? | Los anacardos naturales son tentempié crujiente, tienen sabor maravilloso añadidos al muesli, se utilizan en la producción de queso vegano y cuidan del enriquecimiento de los platos de verduras y ensaladas.

Última actualización el 2022-05-17 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Cacao puro en polvo para la receta

Cacao Ecológico en Polvo 1 Kg. Organic Cacao Powder. Bio, Natural y Puro producido a partir de Granos de Cacao Crudo. Cultivado en Perú a partir de la planta Theobroma Cacao.
1.676 Opiniones
Cacao Ecológico en Polvo 1 Kg. Organic Cacao Powder. Bio, Natural y Puro producido a partir de Granos de Cacao Crudo. Cultivado en Perú a partir de la planta Theobroma Cacao.
  • ORIGEN DEL CACAO: El cacao es aquello a lo que Lineo llamó Teobroma, de Theos, que significa “dios”, y broma, “comida”, o sea la comida de los dioses. El cacao es un árbol tropical cuyo hábitat natural tiene lugar en la capa inferior de la selva tropical. Su hábitat favorable se encuentra en los bosques tropicales, con un clima constante y con abundantes precipitaciones bien distribuidas a lo largo del año.
  • PROPIEDADES DEL CACAO: El cacao tiene un alto contenido de fibra, y un bajo contenido de azúcares. El cacao es una fuente de magnesio, que contribuye al equilibrio electrolítico y a un metabolismo energético normal. El cacao es una fuente de manganeso, que contribuye a la protección de las células contra el estrés oxidativo, y de fósforo, que contribuye al mantenimiento de huesos y dientes en condiciones normales.
  • CERTIFICADO ECOLÓGICO Y VEGANO: puro y organico al 100 %. Sin utilizar pesticidas y fertilizantes químicos que no ayudan al cuerpo y la salud. Producido en Perú, posee un certificado ecológico por organismos de control autorizados por el Ministerio Políticas Agrícolas.

Última actualización el 2022-05-17 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Aceite de coco para la receta

Aceite puro de coco virgen extra orgánico MeaVita 1 Litre (1 X 1000 ml)
  • Aceite de coco virgen extra de la mejor calidad
  • Nuestro aceite de coco es trabajado en frío y no modificados genéticamente
  • Apto para veganos, vegetarianos, sin gluten, sin lácteos y dietas Paleo

Última actualización el 2022-05-17 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Sirope de agave para la receta

NaturGreen - Sirope de Agave Bio, 900 ml
  • Bio, 100% vegetal, sin lactosa, sin gluten, con jarabe de agave, sin soja, sin huevo, sin proteína láctea, sin frutos secos
  • Bajo índice glucémico, Bajo contenido en sal
  • Ingredientes procedentes de la Agricultura Ecológica

Última actualización el 2022-05-17 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Cómo hacer helado vegano de chocolate paso a paso

Empieza preparando la base de las paletas veganas de chocolate.

Para eso necesitas una procesadora de alimentos o robot de cocina aunque también puedes usar una batidora de vaso o una batidora de mano.

Introduce en la procesadora de alimentos el plátano maduro troceado en 2 o 3 partes, luego los 6 dátiles sin hueso que previamente has tenido que remojar en agua durante 4 horas, luego los 50 gramos de anacardos, los 30 gramos de cacao puro en polvo, las 3 cucharas de postre de aceite de coco y por último los 150 mililitros de agua.

Ahora pon en funcionamiento la procesadora de alimentos durante 5 minutos para obtener una base bien homogénea para estos 3 helados vegetales de chocolate.

Una vez tengas lista esta base bien homogénea, tienes que introducirla en 3 moldes para helados con sus correspondientes 3 palitos.

Yo te recomiendo que elijas 3 moldes para helados que sean de silicona porque son más fáciles de desmoldar que los de plástico.

Te recomiendo los siguientes moldes de silicona para helados

Rebajas
Lékué Polo apilable mini 10,5 cm, 4 Unidades, Surtido multicolor, Silicona
  • Apilables entre ellos ocupan muy poco espacio
  • Rellenado más fácil en posición horizontal
  • Tapa para proteger el helado de olores y sabores del congelador

Última actualización el 2022-05-17 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Te recomiendo los siguientes palos de madera para helados

500 Palitos de Madera para Manualidades con Punta Redondeada. DIY 100% Natural para Niños y Mayores. Palos de Helado para Construcciones, Pintar y Crear sin Límites. Depresores de Madera.
  • MANUALIDADES QUE FOMENTAN LA CREATIVIDAD Y LA IMAGINACIÓN DE LOS NIÑOS: Los palitos de madera son ideales para construir todo tipo de figuras. Los niños pueden crear y pintar sus personajes favoritos o cualquier tipo de construcción a la vez que desarrollan su imaginación. Por si fuera poco, después de realizar la actividad, pueden jugar con ellos y decorar sus habitaciones. ¡Ideales para proyectos del cole y tardes en casa!
  • CONSTRUCCIÓN & DECORACIÓN & MANUALIDADES PARA ADULTOS: Cada días más personas eligen las manualidades como su hobbie favorito, ya que alivia el estrés, relaja y al mismo tiempo reactiva la mente. Las manualidades con palitos de madera cada vez tienen más aficionados. Son famosas sus casitas o construcciones, pero el abanico de posibilidades es infinito, cuadros, marcos de fotos, posa vasos... ¡El único límite es tu imaginación!
  • JUGUETES EDUCATIVOS CON DEPRESORES DE MADERA: No hay mejor manera de aprender que jugando, y eso lo saben muchos profes y papás, que utilizan las manualidades con palitos de helado, como técnica divertida para enseñar los números, matemáticas y las formas geométricas. Este tipo de manualidades, se pueden adaptar a todas las edades, pero siempre con supervisión de un adulto para menores de tres años.

Última actualización el 2022-05-17 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Una vez has rellenado los 3 moldes, ponlos en el congelador durante 7 horas para que se solidifique la base de estos 3 helados sin leche de chocolate.

Después de estas 7 horas, los sacas y los desmoldas.

Ahora vamos a ponerles un delicioso recubrimiento que les va a dar un sabor y un aspecto sensacional.

Para hacer el recubrimiento, usa un bol donde vas a poner las 5 cucharas de postre de aceite de coco, los 50 mililitros de sirope de agave y los 30 gramos de cacao puro en polvo.

Mezcla muy bien estos 3 ingredientes con la ayuda de una cuchara.

Ahora, con la ayuda de una lengua de cocina o de una cuchara, tienes que recubrir con esta mezcla los helados que has sacado del congelador.

Una vez estén estos 3 helados sin gluten de chocolate bien recubiertos con la mezcla, tienes que ponerles por encima los 30 gramos de anacardos picados.

Los anacardos los puedes picar con la función de picar de una batidora de vaso o bien trocearlos con un mortero de cocina.

Y ahora, lo último que tienes que hacer es volver a poner estos 3 helados veganos de chocolate en el cogelador durante 4 horas más para que el recubrimiento que le acabas de poner, también se solidifique.

¡Y ahora ya tienes listos tus 3 deliciosos veganos de chocolate para disfrutarlos en buena compañía!

Configuración