Saltar al contenido

Hamburguesas de lentejas veganas y exquisitas

Cómo hacer hamburguesas de lentejas

Ingredientes para hacer 6 hamburguesas de lentejas veganas de 100 gr cada una

  • 150 gramos de lentejas secas
  • 20 gramos de remolacha cruda
  • 120 gramos de nueces sin cáscara
  • 15 mililitros de zumo de limón
  • 10 mililitros de salsa de soja
  • 20 mililitros de aceite de oliva
  • 7 gramos de sal marina

Nueces sin cáscara para la receta

Borges Nueces en Grano, 160g
  • Frutos secos seleccionados manualmente
  • De los árboles de la granja

Última actualización el 2022-01-17 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Salsa de soja para la receta

Última actualización el 2022-01-17 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Cómo hacer hamburguesas de lentejas veganas paso a paso

Lo primero que tienes que hacer es cocer los 150 gramos de lentejas secas en una olla con agua a fuego medio-alto durante 20 minutos o más hasta que te queden blandas. Después, en un escurridor, échales por encima agua fría y déjalas que se escurran muy bien.

Mientras se cuecen las lentejas, corta a trocitos 20 gramos de remolacha cruda pelada y prepara 15 mililitros de zumo de limón.

Ahora necesitas una procesadora de alimentos (robot de cocina) o un bote grande que te sirva para tu batidora de mano.

Introduce en la procesadora de alimentos los 150 gramos de lentejas cocidas.

Luego le añades a la procesadora de alimentos los 20 gramos de remolacha cruda pelada y troceada, los 120 gramos de nueces sin cáscara, los 15 mililitros de zumo de limón, los 10 mililitros de salsa de soja o salsa Tamari, los 20 mililitros de aceite de oliva y por último, repartes bien por encima de todos los demás ingredientes, los 7 gramos de sal marina.

Ahora tienes que poner en funcionamiento la procesadora de alimentos durante 5 minutos o bien batir todos los ingredientes con tu batidora de mano durante esos minutos hasta que te quede una masa fina y homogénea.

A continuación, prepara una bandeja de horno con un papel vegetal encima y tenla a mano.

Prepara también un plato pequeño con un poco de aceite de oliva para untarte las palmas de las manos con él. Así te será más fácil manejar la masa de las hamburguesas de lentejas sin que se te quede tan enganchada a las manos.

A continuación, necesitas una báscula de cocina con un plato encima para ir pesando las bolas de masa a las que les vamos a ir dando forma de hamburguesa.

Báscula de cocina que te recomiendo

ADORIC Báscula Digital para Cocina de Acero Inoxidable, Balanza de Alimentos Multifuncional, Peso de Cocina, Color Plata (Baterías Incluidas) (Plateado)
  • 【Medir con Confianza】La Báscula Digital para Cocina de acero inoxidable se puede medir con precisión los alimentos sólidos y líquidos con facilidad y comodidad, permitiéndole controlar completamente las porciones de comida, condimentos y la nutrición. Con una capacidad de 11 libras (5 kg) y la división de 0,1 oz (1 g), esta báscula de alimentos digital proporciona resultados precisos en lb / oz, g, ml, y fl.oz.
  • 【Plataforma de Acero Inoxidable de Larga Duración】Algunas marcas utilizan plástico para plataformas, pero nuestra báscula de cocina es de acero inoxidable de grado resistente para una máxima durabilidad. Este material no sólo es resistente y fácil de limpiar, sino que también da a esta báscula de alimentos una estética exclusiva para la cocina.

Última actualización el 2022-01-17 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Ahora coge un trozo de la masa de las hamburguesas de lentejas, lo pones encima del plato que está sobre la báscula de cocina y procura que pese entre 90 y 100 gramos.

Seguidamente, haz una bola con ese trozo de masa y a continuación, la apoyas en la palma de una mano y con la otra palma, aplastas poco a poco la bola hasta darle una forma de hamburguesa que no sea demasiado fina para que así luego no se te rompa. Un dedo de grosor está bien.

Coloca la hamburguesa encima del papel vegetal que has puesto sobre la bandeja del horno y ahora repite este proceso con el resto de la masa hasta que le hayas dado la forma a las 6 hamburguesas de lentejas.

A continuación, precalienta el horno a 250º de temperatura durante 10 minutos.

Después pon las hamburguesas de lentejas al horno durante 12 minutos a 250º de temperatura.

Una vez que las saques del horno, puedes comértelas así mismo acompañadas de verduras y alguna deliciosa salsa o bien puedes comerte algunas y congelar las demás.

Cuando después saques alguna hamburguesa de lentejas del congelador, puedes ponerla directamente en la sartén con un poco de aceite de oliva y calentarla por una cara con la sartén tapada.

No te recomiendo que le des la vuelta a la hamburguesa de lentejas en la sartén para que no se te desmonte.

Configuración