Saltar al contenido

Bombones de chocolate veganos deliciosos

Bombones veganos de chocolate

Ingredientes para hacer 45 bombones caseros de 3 tipos

  • 400 gramos de chocolate negro de entre el 70% y el 75% de pureza
  • 5 cucharas de postre de aceite de coco (35 gramos)
  • 2 ramas de vainilla
  • 80 gramos de azúcar de panela (azúcar integral)
  • 15 pistachos
  • 7 cucharas de postre de crema de cacahuete (45 gramos)
  • 15 nueces de macadamia

Aceite de coco para la receta de bombones

Rebajas
Aceite de Coco Ecológico Virgen 500 ml. Crudo y prensado en frío. Orgánico y Natural. Aceite Bio nativo no refinado. País de origen Sri Lanka. NaturaleBio
  • ACEITE DE COCO PRENSADO EN FRÍO: El aceite de coco es una grasa vegetal que se obtiene a partir de la pulpa desecada que se extrae de las nueces de coco. Una técnica moderna de extracción del aceite de coco prevé el secado de la pulpa que se encuentra en el interior de las nueces de coco, que luego se exprime para la obtención del aceite.
  • PRINCIPALES USOS: Úsalo en la cocina para uso alimentario, apto para todo tipo de cocción. Para preparar dulces y bebidas o bien a recetas saladas, verduras y patatas para conseguir un toque exótico. Además, puede usarse como un tratamiento natural para la rutina diaria de belleza para el cuerpo y para el cabello.
  • AROMAS y CONSISTENCIA: El aceite de NaturaleBio tiene un olor suave y agradable de coco. Se funde a temperaturas superiores a 23 grados y puede enviarse en forma líquida o sólida, dependiendo de la temporada. Puede ser utilizado en cualquiera de las dos formas y conserva todas sus características beneficiosas y nutricionales.

Última actualización el 2022-10-01 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Ramas de Vainilla para la receta

Vanillia - 6 Vainas de Vainilla de Madagascar Bourbon Añada 2021 - Bolsa Zip - Semillas de Vainilla 14-16cm - Vaina de Vainilla Bourbon - Deliciosa Vainilla de Madagascar
  • ¡Una Verdadera Delicia! Déjese tentar por estas deliciosas vainas de vainilla Bourbon de calidad Grand Cru: lo mejor de la producción de Madagascar. Recogida con cuidado a mano, cada vaina de vainilla mide entre 14 y 16 cm, signo de buena madurez en la vid de vainilla. Preparadas según un método ancestral malgache y refinadas durante muchos meses, estas vainas de vainilla ofrecen aromas intensos con notas de cacao, miel y caramelo.
  • 13-16g de Vainas de Vainilla: estas Vainas de Vainilla de Madagascar son suaves y marrones, casi negras, signo de gran frescura. Suaves y brillantes, ¡estas vainas de vainilla son simplemente suntuosas!
  • 6 Creaciones con Vainas de vainilla: gracias al intenso sabor de nuestras vainas de vainilla de Madagascar, tus tortas, panqueques, muffins, mermeladas, dulces, postres gourmet, cócteles seguramente triunfarán ... un aspecto natural y auténtico muy refinado.

Última actualización el 2022-10-01 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Crema de cacahuete para la receta

Rebajas
Mantequilla de Cacahuete de HSN | 1000 g | Textura Suave y Cremosa | Peanut Butter Smooth | 100% Natural Vegano | Libre de GMO | No Aceite de Palma, No Azucares ni Sal Añadidos
  • 🛑 [ IMPORTANTE ] La primera vez que abras el envase te encontrarás con el aceite del cacahuete: aquellas cremas donde el aceite no se separa es porque añaden emulgentes a su composición. HSN no usa esa práctica. ¡100% cacahuetes! Mezcla el contenido hasta conseguir un aspecto cremoso como se ve en el vídeo.
  • 🥜 [ CREMA DE CACAHUETE ] El sabor de la mantequilla de cacahuete casera cremosa y suave. Crema proteica de alta calidad. Sólo Cacahuetes Tostados con Piel.
  • 🥦 [ 100% NATURAL ] Contiene solo y exclusivamente maní natural sin azúcar. Sin aditivos, Sin azúcares, Sin sal añadidos. No contiene ni aceite de palma ni grasas trans.

Última actualización el 2022-10-01 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Nueces de macadamia para la receta

BIOCOMERCIO | Nueces de macadamia ecológicas | nuez de macadamia orgánica | 500 gramos | Nueces enteras | Frutos secos | Producto ecológico y orgánico | BIO
  • 🌱 NUEZ DE MACADAMIA ECOLÓGICA: Aptos para veganos, sin gluten, sin lactosa ni OMG. En BIOCOMERCIO no usamos aditivos ni aromas. Las nueces son una fuente vegetal valiosa de vitaminas y minerales.
  • 🌱 SABOR: Es un fruto seco que tiene un sabor muy particular. Su textura es suave y mantecosa. En BIOCOMERCIO no añadimos azúcares, por lo que el contenido de azúcar que refleja la información nutricional es el natural del producto.
  • 🌱 NATURAL: Las nueces de macadamia son un tentempié sano, con ácidos grasos similares a los del aceite de oliva. En este mismo sentido puede ayudar a reducir problemas de colesterol ya que contiene un gran aporte de grasas monoinsaturadas.

Última actualización el 2022-10-01 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Cómo hacer bombones de chocolate veganos paso a paso

Calienta 2 dedos de agua en una olla a fuego medio y pon dentro de ella un bol de cristal vacío porque vamos a derretir los 400 gramos de chocolate negro dentro de él al baño María. Para ello, introduce las tabletas de chocolate negro a trozos dentro del bol de cristal.

Cuando veas que el chocolate comienza a derretirse en el bol de cristal, usa una lengua de cocina para ir moviéndolo y facilitar así que todo se derrita más rápido.

Una vez que ya tengas el chocolate bien derretido en el bol de cristal, añádele las 5 cucharas de aceite de coco y remuévelo todo para que se funda con el chocolate mientras mantienes el bol de cristal dentro de la olla con el agua calentándose a fuego medio.

Ahora, añádele la vainilla del interior de las 2 ramas de vainilla al chocolate fundido y vuelve a mezclarlo todo bien.

Ahora, en un bol a parte, retira del bol de cristal 1/3 de la mezcla de chocolate, con aceite y vainilla que nos servirá para hacer un tipo de bombón vegano de chocolate.

Los otros 2/3 de la mezcla de chocolate, mantenlos en el bol de cristal que sigue dentro de la olla con el agua caliente a fuego medio. A estos 2/3 de la mezcla, añádeles los 80 gramos de azúcar de panela (azúcar integral).

Ahora es muy importante que vayas mezclando bien el azúcar con estos 2/3 de la mezcla mientras sigue la olla a fuego medio para que el azúcar se funda muy bien con el chocolate y luego no queden grumos.

Ahora vamos a empezar a crear la forma de los bombones y para eso necesitas 3 moldes de silicona de grado alimenticio con formas distintas.

Moldes de silicona para la receta

6 Piezas Moldes Silicona para Chocolate y Bombones, Moldes Horno Cocina DIY Silicone Baking Mould Bandeja Formas para Caramelo Dulces Gomosos Cbitos Hielo - Corazon Rosa Flor Estrella Smiley Concha
  • 🍰 【Multiusos】 Este molde de silicona es ideal para hacer chocolate, bombones, dulces gomosos, caramelos, pasteles, cubitos de hielo, gelatina, pudín, etc. Disfrute de la diversión de hornear con su familia y amigos!molde chocolate
  • 🍰 【6 Formas Diferentes】 El juego de 6 moldes de silicona para chocolate tiene 6 formas diferentes: rosa, flor, corazón, estrella, emoticón, concha. Los delicados patrones ayudan a que sus chocolates sean más vívidos e interesantes. moldes bombones
  • 🍰 【Silicona de Alta Calidad】 Nuestro molde de chocolate está hecho de silicona de grado alimenticio, aprobado por la FDA y sin BPA. Material suave, pared interior lisa, fácil de desmoldar y limpiar. silicone baking mould

Última actualización el 2022-10-01 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Para realizar el primer tipo de bombón vegano, vamos a usar el 1/3 de mezcla que retiramos del bol de cristal a otro bol y que no lleva azúcar.

A este 1/3 de mezcla, le vamos a añadir las 7 cucharas de postre de crema de cacahuete y lo vamos a mezclar todo muy bien con una cuchara.

Cuando ya lo tengas todo bien mezclado, con la ayuda de una cuchara de postre, vamos a ir rellenando uno de los 3 moldes de silicona que necesitamos para hacer los 3 tipos de bombones veganos.

Para hacer el segundo tipo de bombón de chocholate, coge los otros 2/3 de mezcla del bol de cristal que si lleva azúcar, y empieza a rellenar la mitad del fondo de cada hueco de un segundo molde de silicona.

A continuación, a cada hueco le añades un pistacho. Y ahora, coges más mezcla del bol de cristal y acabas de rellenar los huecos. Lo hacemos en este orden para que el pistacho no se quede enganchado al fondo del hueco.

Y ahora, para hacer el tercer tipo de bombón vegano de chocolate, cogemos un tercer molde de silicona, y empezamos llenando la mitad de cada hueco con los 2/3 de la mezcla del bol de cristal que lleva azúcar.

A continuación, añadimos en cada hueco una nuez de macadamia y después acabamos de rellenar todos los huecos de este tercer molde con el resto de la mezcla.

Y para terminar, lo único que te queda por hacer es meter los 3 moldes rellenos en la nevera para que se solidifiquen los bombones veganos durante al menos 2 horas y después ya los tendrás listos para poder disfrutarlos en buena compañía. ¡Que aproveche!

Configuración